Sitios imprescindibles que debes visitar cuando viajes a Italia

Italia es uno de los países más bonitos del mundo, ya sea por lo más conocido de ella: la cultura; o por los secretos mejor guardados: esa magia que alberga en cada paisaje escondido.
Es un destino muy escogido por gente de todo el mundo, pues su belleza es infinita y nos hace soñar con cada paso que damos. 

Roma, la capital, es una de las ciudades que más viajeros eligen, en la que nos empaparemos de cultura. Allí podremos visitar la Ciudad del Vaticano y sus museos, la cual esconde entre sus muros tesoros históricos y artísticos del tamaño de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. 
También cabe señalar iglesias como la de Santa María la Mayor, la Basílica de San Pablo de Extramuros o la de San Pietro In Vincoli, donde están guardadas las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén.



Pero no solo hay iglesias en Roma, destacan monumentos como la Fontana de Trevi, increíblemente iluminada por las noches. Aquí podremos "cumplir nuestros deseos" lanzando una moneda al agua. La leyenda dice que si lanzas una moneda volverás a Roma; si lanzas dos, vivirás en Roma; y si lanzas tres, encontrarás el amor allí.


Es muy recomendable ir a visitar plazas como la de España, con su impresionante escalinata, o la Navona, con la Fuente de los Cuatro Ríos, de Bernini. 


Y aunque no nos podemos olvidar del Coliseo, la Boca de la Verdad o el Foro Romano, hay verdaderas joyas del arte fuera de Roma, como por ejemplo en Florencia, donde se guardan esculturas como el David de Miguel Ángel o cuadros como El Nacimiento de Venus, de Bottcelli.


También es necesario nombrar ciudades como Verona, ciudad perfecta para los enamorados. En esta se celebra el festival más romántico del mundo: Verona in Love. La fiesta empieza el 12 de febrero y durante tres días las calles se adornan con carteles enormes, guirnaldas y globos con forma de corazón. Esta fiesta atrae a numerosos turistas. 


Otra ciudad que no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a Italia es Venecia. Ciudad de las góndolas y las tradicionales máscaras venecianas.
Y si te gusta la moda, tu destino es claramente Milán, donde podrás recrearte con todas las tiendas de ropa posibles en las galerías Vittorio Emanuele. 


Sin embargo, si eres de los que te gusta la naturaleza y los rincones escondidos con encanto, no dejes de leernos, porque en el siguiente post publicaremos rincones mágicos de Italia.