6 Ideas Originales Para Cocinar Arroz Al Estilo Valenciano

Huelga decir que el arroz es la estrella principal de la gastronomía valenciana. Se nos hace muy difícil imaginar Valencia sin la Albufera y sin esos grandes arrozales que ya forman parte de su paisaje.

La paella se ha convertido en una seña de identidad tanto para la Comunidad Valenciana como para toda España. Sin embargo, la cocina valenciana cuenta con deliciosas recetas quizá menos conocidas que la paella pero igual de sabrosas. Todas ellas con el arroz como protagonista.  ¿Quieres descubrir los secretos gastronómicos de Valencia? No te pierdas estas 6 ideas originales para cocinar arroz al estilo valenciano.
Arroz caldoso con bogavante

El arroz caldoso con bogavante es uno de los platos más exquisitos de la cocina valenciana, apto exclusivamente para los paladares amantes del marisco. En esta receta el arroz cede prácticamente todo el protagonismo al bogavante que le otorga un sabor sin igual a un plato de textura melosa. Sin duda, un plato que nos hará replantearnos pedir paella en una buena arrocería.

Arroz negro con sepionet

El arroz negro es un clásico de los arroces valencianos que adopta su color gracias a la tinta del calamar, imprescindible para su elaboración.

Hoy os proponemos un ingrediente original para conseguir un arroz negro mucho más delicioso: el sepionet. Si añades sepionet a tu arroz negro conseguirás un acabado más tierno y jugoso. Personalmente recomendamos el arroz negro con sepionet de la Arrocería Entre Naranjos, el mejor restaurante para disfrutar de la auténtica gastronomía valenciana en Madrid.

Paella de langosta

Y es que no podemos prescindir de la paella así como así, por eso decidimos conservarla pero con un nuevo ingrediente. Elaborada como la paella tradicional, la paella de langosta es uno de los platos más originales de la cocina valenciana y destaca por ser una de las variantes más distinguidas. En cuanto añadimos langosta a nuestra paella de siempre gana un plus en sabor. Quizá es por eso una de las más populares.  

Arroz con cangrejos

Si eres un verdadero amante del marisco este se convertirá en uno de tus platos preferidos. El arroz con cangrejos es una de las recetas más exquisitas de Valencia cocinada en cazuela de barro, como toda la vida.

Se trata de uno de los platos con una variada combinación de sabores gracias a sus diversos ingredientes: cangrejos, cigalas y un delicioso sofrito con un toque de la ñora y laurel. Este arroz meloso conquistará hasta los más exigentes.

Pimientos rellenos de arroz

No todo el arroz ha de ser preparado en cazuela o en paella. Aquí tenemos una receta original 100% valenciana ya que combina dos de los productos más típicos de ‘la terreta’: el arroz y el pimiento. Un plato ligero, sabroso y con muchas vitaminas.

Arroz con pasas

Añadir pasas al arroz es una buena idea para conseguir un plato en el que el sabor del arroz es el protagonista. Destaca el arroz con pasas de Entre Naranjos, segundo premio del concurso internacional de Xàtiva. Una receta que reúne el equilibrio entre tradición e innovación.

Y es que los valencianos somos un pueblo que mezclamos cultura, tradición y modernidad. Con la entrada en el nuevo siglo, hemos seguido manteniendo esta tradición culinaria del arroz, pero reinventándola. Y no es el único aspecto en el que la sociedad está cambiando; hace unas decenas de años, éramos una comunidad de agricultores, ganaderos y pescadores. Actualmente somos una de las zonas más desarrolladas de España, a nivel tecnológico y financiero. Somos una  incubadora de empresas de todo el mundo, con las principales marcas operando en nuestro territorio. También somos fuente de nuevos emprendedores, que llegan de cualquier parte del mundo a ocupar una de las múltiples oficinas en alquiler de las que disponemos.


Todo una sociedad revolucionada y cambiante, que abraza el pasado a la vez que se reinventa para el futuro.